Inversionistas Melia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios sobre Acción Fiduciaria

Ir abajo

Comentarios sobre Acción Fiduciaria Empty Comentarios sobre Acción Fiduciaria

Mensaje por Admin Vie Ene 26, 2018 3:13 pm

Teniendo en cuenta lo que comentaban en el chat sobre "el sospechoso" comportamiento de Acción Fiduciaria, me puse en la tarea de buscar información en Google y encuentro estas dos notas publicadas en el Espectador, en la que una persona expone dos casos/quejas en contra de esta sociedad.

Aquí agrego la información y un resumen de lo que encontré en la web, pues me parece que teniendo en cuenta lo que nos está pasando, vale la pena evaluar la pertinencia de la continuidad de esta Fiduciaria:

22 Ene 2017

Titulo:Las pillatunas de Acción Fiduciaria
El Espectador escribió:
Mediante Resolución 0752 de Julio 17 de 2016, la Superintendencia Financiera ratificó la multa por la suma de $ 200 millones de pesos contra la firma ACCIÓN FIDUCIARIA  por cuanto la mencionada FIDUCIARIA utilizó recursos de uno de los Fondos de inversión Colectiva que administra, para realizar una operación prohibida por la ley 964 de 2005 y el numeral tercero  del artículo 3.1.11.1.1 del Decreto 2555/10, que impiden a esas sociedades ”conceder créditos a cualquier título con los recursos de la cartera de los fondos de inversión colectiva”. Consideró la Superintendencia que para aparentar la legalidad del negocio, aquella lo disfrazó tratando de mostrarlo como un descuento de títulos valores, en el que participó la firma Factorial Plus S .A. S.
Fuente: El espectador

23 Abr 2017
Tema: Derecho de petición que envía un grupo de inversionistas ante el superfinanciero
Titulo:Acción Fiduciaria: no pagan, no informan
El espectador escribió:
Somos un grupo de inversionistas que entregamos nuestro dinero para ser destinado a varios fideicomisos administrados por Acción Fiduciaria. Nos han incumplido, no hemos recibido los pagos que nos prometieron y cuando nos dirijimos a la fiduciaria no nos dan información.

...

DERECHO DE PETICIÓN.

Señor Superintendente:

Los abajo firmantes, presentamos hace un mes ante su Despacho QUEJA formal contra la firma ACCIÓN FIDUCIARIA, al tiempo que le  elevamos DERECHO DE PETICIÓN para que se nos atendieran y resolvieran los puntos base de nuestra inconformidad allí consignada.

En esa ocasión solicitábamos acceder a documentos e información que permitieran conocer  el estado de nuestras inversiones al interior de los fideicomisos:

...

ya que atraídos por la figura fiduciaria invertimos nuestros ahorros con mayor confianza, pero con desilusión hemos visto los cuatro participantes que en todos los tres fideicomisos, que tienen diferentes pagadores, nuestros recursos  sencillamente se “embolataron” hace más de un semestre, sin obtener noticia de ellos, ni lograr justificación o explicación alguna en relación con nuestro capital y los esperados rendimientos.

La respuesta de la Fiduciaria conocida por Usted y por nosotros, demuestra su voluntad de cerrarnos el paso a como dé lugar, al señalar  “que los firmantes de la solicitud objeto de la presente comunicación no son parte dentro de los fideicomisos….”. Por lo que nos antepone todo el rigor de la reserva bancaria.

...

Esa muralla que se nos quiere imponer facilitaría la defraudación de los financiadores de los fideicomisos, llámense o no beneficiarios, que así perderían todo control sobre sus dineros, no obstante estar de por medio una entidad vigilada.

Fuente: El espectador


El presidente de la fiduciaria Acción Fiduciaria, Pablo Trujillo Tealdo, respondió en esa ocasión:

Pablo Trujillo Tealdo - Presidente Acción Fiduciaria escribió:
“Es conveniente aclarar que este es un caso particular, cuya información solo podemos suministrar a la Superintendencia  ya que nos cobija la reserva por tratarse de contratos con terceros diferentes a los quejosos. La Superfinanciera ya está involucrada en el caso y como autoridad será la que determine lo adecuado de nuestra actuación.”

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/07/2017
Localización : Cartagena

https://proyecto-melia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.