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Mensaje por Admin Mar Ago 01, 2017 10:29 am

Situación de la operación (Corte Ago-2017):
La construcción del hotel está finalizada en un 100%. El hotel se encuentra con toda su dotación y estos se encuentran en mantenimiento para evitar su deterioro. La obra fue entregada por el constructor, con la aprobación del interventor, a la promotora. Queda pendiente que la Promotora haga la entrega al Operador.

La entrega al Operador (las condiciones de entrega del proyecto están en la cláusula SEPTIMA del contrato de fiducia) se debe realizar a través de un Acta de Entrega entre la Promotora, el Interventor del Proyecto y el Operador, en los términos del contrato de fiducia y del contrato de operación.

El detalle clave está en el contrato de operación. Durante la constitución del fideicomiso, se firmó un documento de operación del hotel, el cual no especificaba claramente las condiciones de la operación y hoy que se desea dar la firma, la fiduciaria indicaba que el operador del hotel debe ser una única entidad que responda y se encargue de toda la gestión del hotel. Por esta razón, la Fiduciaria solicitaba a Melia a que se comprometa con operar y ser gestor mientras que Melia indicaba que no operaba de esta forma (pues así es como lo hace en todos sus hoteles).

Esta es la información que compartió la Promotora:

INFORME OFICIAL PARA INVERSIONISTAS DEL PROYECTO FIDEICOMISO HOTEL SPA – KARMAIRI


El suscrito Representante Legal de PROMOTORA KARMAIRI SAS, informa a todos los partícipes vinculados al FIDEICOMISO HOTEL SPA – KARMAIRI, que el inicio de la ETAPA DE OPERACIÓN  se ha visto retrasado debido a que a la fecha no había sido posible concretar con ACCIÓN FIDUCIARIA la entrega del Acta de recibo del PROYECTO. La justificación técnica que conllevo a tomar la anterior determinación de no recibir por parte de LA FIDUCIARIA, es que no se habían logrado convenir los términos y condiciones del Contrato de Operación con la sociedad MELIÁ Management S.A.S instruida por el Fideicomitente, a la luz del CONTRATO DE FIDUCIA a efecto de que dicho Operador sea el encargado de realizar todas las gestiones propias de este tipo de actividades, de forma tal que ni la Fiduciaria ni los Participes contraigan obligaciones con terceros proveedores, contratistas o empleados, así como cualquier otra obligación relacionada con la operación del Proyecto Hotelero.

Pese a que comprendemos que LA FIDUCIARIA debe obrar de acuerdo a los términos contractuales del negocio donde prime el cumplimiento y los intereses de todos los vinculados, también entendemos la responsabilidad que tenemos de cara a los inversionistas que confiaron en nuestra propuesta de negocio, y que dado el tiempo transcurrido y que hasta hoy no había sido posible definir con LA FIDUCIARIA las acciones tendientes a incorporar dicho contrato y empezarlo a ejecutar, nosotros como promotores del proyecto y en nuestra calidad de Fideicomitentes, nos permitimos a través de este comunicado enviar un informe detallando puntualmente las acciones que desde hace más de 10 meses hemos adelantado, en procura de actuar a favor de todos y cada uno de los inversionistas.

Las gestiones adelantadas durante este tiempo se resumen así:

El pasado mes de septiembre del año 2016, a portas de finalizar obra e iniciar labores preoperativas, LA FIDUCIARIA nos notificó sobre las necesidades de ajustar un esquema que mitigue los riesgos de la operación acorde al CONTRATO DE FIDUCIA. A partir de ese momento y hasta la fecha, tanto el grupo promotor como MELIÁ Hotels International, trabajaron identificando opciones y presentando ante LA FIDUCIARIA las propuestas y soluciones que consideramos salvaguardaban los intereses de todas las partes vinculadas.

El hotel finalizó construcción y dotación en el mes de Marzo de 2017.

Dentro del proceso que se inició para encontrar soluciones jurídicamente viables, se sostuvieron permanentes reuniones con representantes de LA FIDUCIARIA y EL OPERADOR propuesto, con miras a armonizar las condiciones del contrato.

El día 13 de octubre de 2016 MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, se ratificó en su interés de operar el hotel mediante una carta de intención; de igual manera se han mantenido en constante comunicación telefónica y vía correo electrónico poniéndose a disposición de a quien corresponda para solucionar lo necesario a la mayor brevedad posible.

El día 17 de Mayo del año en curso, AKROM en su calidad de interventor y órgano de control, entregó el acta de recibo de obra a satisfacción, de igual manera se radicó el mismo día ante la fiduciaria un informe donde se dejó claridad sobre las Contingencias que pueden afectar el proyecto así: “El proyecto se puede ver afectado si no se inicia prontamente la operación, ya que este requiere el debido uso y mantenimiento inmediato por parte del operador”.

Dado el punto anterior, Promotora Karmairi responsable de las instalaciones, equipos, dotación y demás infraestructura, se ha encargado del mantenimiento y ha asumido todos los costos que se han generado en esta fase, a la espera de poder entregar el hotel al operador en óptimas condiciones.

Teniendo como premisa que el contrato de gestión que firmamos con MELIÁ MANAGEMENT S.A.S, desde el mes de julio del año 2014, y que esperábamos poder ceder al FIDEICOMISO para inicio de operaciones, es el mismo que esta cadena tiene firmado con todos los hoteles que opera a nivel mundial, y que así mismo es un modelo que utilizan otras cadenas de talla internacional que operan en Colombia, siendo este un esquema de operación normal para otras fiduciarias, ya que no ocasiona perjuicios a los PARTICIPES ni a LA FIDUCIARIA, realizamos todas las sugerencias y ajustes necesarios proponiendo mecanismos que garantizaran el cumplimiento del Contrato de Fiducia Mercantil y el de Vinculación suscrito con los inversionistas.

Una de las vías planteadas hace un tiempo, y la cual siempre consideramos sería la solución definitiva, es que la responsabilidad quede a cargo de un explotador que ya hemos presentado y que será quien asuma las obligaciones y responsabilidades que no pueden ser trasladadas a los PARTICIPES ni a LA FIDUCIARIA.

El día de ayer 17 de Julio la firma de abogados contratada por MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, entregó un documento donde se ratifica cual sería la Cláusula de Responsabilidad de las partes.

Con esta claridad sobre los hechos y, afortunadamente con una solución sobre la mesa, primero queremos hacer extensiva una disculpa por la ausencia de información previa, pues esperábamos que los tiempos de resolución de esta coyuntura fueran muy inferiores a lo que ha sido la realidad y esperábamos poder convenir los términos del Contrato de Operación y lograr poner en marcha el hotel a la mayor brevedad posible, sin embargo solo hasta el día de hoy martes 18 de julio en reunión sostenida con LA FIDUCIARIA, se llegó al siguiente acuerdo:

Con el ánimo de agilizar todas las acciones necesarias para el inicio de operaciones, LA FIDUCIARIA ha aceptado firmar el contrato con MELIÁ MANAGEMENT S.A.S., como operador y gestor de explotación ajena y con BASKARIBEÑA DE SERVICIOS S.A.S, como explotador, respondiendo por las obligaciones que cada uno contrajo en el Contrato de Gestión Hotelera.

Este contrato deberá ser ratificado por los partícipes vinculados al FIDEICOMISO en la primer asamblea de inversionistas.

Una vez surtidos los trámites administrativos y firmados los contratos, se acordó conjuntamente que LA FIDUCIARIA procederá a remitir a todos los inversionistas con diez (10) días calendario de anticipación, la citación a la primer Asamblea de Inversionistas donde  se suministrará toda la información con relación al cierre de la Fase de Construcción, el inicio de la Etapa de Operación y las condiciones de distribución de rendimientos a realizar a cada uno de los inversionistas.

De lo expuesto, es claro que debemos garantizar la información total y transparente a todos los partícipes interesados, así como permitirles ser parte de la solución, por lo cual consideramos de vital importancia aclarar todas las dudas que se puedan generar a partir de este informe y los invitamos a comunicarse directamente con la Gerencia del proyecto en horario de oficina de lunes a viernes al teléfono 318 2544474 y agendar citas personalizadas, que se atenderán previo a la asamblea durante el mes de julio y las dos primeras semanas de agosto.

Para finalizar queremos reiterar nuestro compromiso por trabajar sin pausa hasta que se logre materializar la puesta en marcha de la Etapa de Operación del proyecto, por lo cual resaltamos la importancia de haber llegado hoy a una solución posible, donde requeriremos de su asistencia e intervención activa en la asamblea que se convocará en los próximos días, a efectos de ratificar a MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL como operador y gestor, y de esta manera dar paso a la tan esperada fecha de apertura.

Sin otro particular, esperamos contar con su participación.

En este link pueden ver la sesión aclaratoria que se realizó con la promotora, en la cual ellos informaron el estado del proyecto y respondieron las dudas que se tenían:



Última edición por Admin el Mar Ene 30, 2018 1:12 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Admin Mar Ene 30, 2018 10:30 am

Video resumen del estado del hotel a día de 25 Enero 2018:


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